Las compañías en el entorno actual se mueven dentro de unos mercados, los cuales posen una gran cifra de variables, de sucesos de todo tipo y de un sin número de cosas; para que las compañías puedan desenvolverse y llegar a competir en estos entornos dentro de un mercado deben tener una apreciación global de comprensión sobre el mercado en el cual se desempeñan y esto se logra a través del conocimiento, el cual lo puede conseguir dentro de la empresa por medio de procesos específicos, esto traerá como consecuencia para la compañía que un beneficio, para poder ubicar sus bienes o servicios dentro del mercado y poder demarcarse dentro de el a través del conocimiento del mismo.
Para la organización es ineludible tener en cuenta el conocimiento de sí misma y de su entorno y de la experiencia que ha tenido a través del tiempo, por esto es inexcusable para esta desplegar una gestión del conocimiento para que ayude a la organización a tener un orden de trabajo, una planificación y un control sobre sí misma y sobre el mercado al que se enfrenta para poder llevar a cabo su finalidad, ya que las empresas conviven en un entorno presente el cual está expuesto a inmutables cambios, en el cual sobreviven las organizaciones que en base a su conocimiento y experiencia toman decisiones y acciones siendo eficaces y eficientes.
Una buena gestión de conocimiento dentro de una empresa debe darse teniendo en cuenta que se debe tener un buen capital humano que estén identificados con la empresa y el desarrollo de las políticas de la misma y conocer a fondo toda la información necesaria y contar con el acceso a ella, para que de esta forma puedan realizar en grupos asignados según su conocimiento y capacidad, a la gestión de buscar el conocimiento, estos grupos de trabajo se obligan a cooperar con información, experiencia y conocimiento para poder llevar a cabo su fin y resolver situaciones dentro de la organización.
La formación de estos grupos de trabajo constituyen una herramienta eficaz para la organización y acarrea la consecuencia de hacer más simple la comprensión de información para todos sus miembros y generando un compromiso individual con el grupo, enfocado hacia una meta común desarrollando a fondo los conocimientos existentes dentro de la empresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario